juegos olimpicos

Anthony Davis no era Christian Laettner

Anthony Davis jugó la final de la NCAA con los Kentucky Wildcats, saliendo campeón el 2 de abril de 2012. Por aquellos entonces, ya las quinielas lo situaban como número uno del draft, además de ser preseleccionado por el Team USA de basket, liderados por el entrenador Mike Krzyzewski, para los Juegos Olímpicos de Londres. La suerte le fue favorable unos meses después, justo antes de marchar hacia los Juegos, la lesión de Blake Griffin le abrió las puertas de su primera gran cita, a pesar de tener problemas físicos. Antes de pisar una pista de la NBA, el joven Anthony tuvo su oportunidad de jugar y ganar unos Juegos.

A Davis, la elección le dio la oportunidad de formar parte de una nueva edición del Dream Team. No ha sido el único en la historia del basket americano que debutaba en un unos Juegos Olímpicos antes que pisar las canchas de la NBA. En 1992, a los Juegos Olímpicos de Barcelona acudió el primer y gran Dream Team americano de la historia [1]. Cabe destacar, que fueron los primeros JJOO donde participaban los profesionales de la NBA. De aquel equipo, formó parte otra de leyenda universitaria, de Duke concretamente. Él era Christian Laettner, que fue seleccionado en detrimento de Isiah Thomas (la guinda que le faltó al pastel para ser el súmmum). La decisión fue tomada meses antes por el comité de selección, que reservó una de las doce plazas para un universitario. Según Jack McCallum, la gente abogaba para que esa plaza la ocupara un tal Shaquille O’Neal, de la Universidad de Luisiana State (McCallum, 2017: 138) pero Christian tenía como argumento a su favor la gran temporada que estaba realizando, pero no gozaba de la simpatía, tanto del público como de sus rivales (véase el documental Odio a Christian Laettner). Pese a ser elegido en tercer lugar en el Draft de 1992 por los Minnesota Timberwolves [2], su carrera por la NBA no fue igual de prolífera que su etapa universitaria, pero aun así puede decir que lució el dorsal 4 del mejor Dream Team de la historia.

83C24303-C5DF-4F5D-9C92-D9F3CE1FCC01

Entre Christian Laettner y Anthony Davis, encontramos a Emeka Okafor que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 poco después de haber sido elegido en el segundo puesto del Draft de 2004 (tras Dwight Howard). Seguramente, formó parte de la selección estadounidense de basket con un nivel más bajo que se recuerda en unos Juegos Olímpicos, consiguiendo un bronce que para el baloncesto estadounidense sabe a poco.

Por el contrario, Anthony Davis fue elegido en primera posición del Draft de 2012 por los New Orleans Pelicans, siendo la estrella y líder de la franquicia, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores y dominadores de la liga. Su traspaso a Los Ángeles Lakers el pasado verano le iba a dar la oportunidad de luchar por el anillo, junto a Lebron James, con el que ya ganó su medalla de oro en Londres 2012.

 

[1] Michael Jordan, Chris Mullin y Pat Ewing ya habían conseguido el oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. David Robinson había conseguido el bronce en los de Seúl 1988.

[2] Por delante de Christian Laettner fueron elegidos en el Draft de 1992 Alonzo Mourning (2) y Shaquille O’Neal (1).

http://elmarcadordejmsurroca.blogspot.com/2020/04/el-dia-que-los-juegos-se-abrieron-la-nba.html

McCallum, Jack. (2017). Dream Team: la intrahistoria del mejor quipo que ha existido jamás. Barcelona: Contra.

 

Luis Sánchez

@luisSlopez21

 

2 comentarios en “Anthony Davis no era Christian Laettner”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s