Archivos de deportes, Camisetas con historia

El Guardián

“Guardián: persona que guarda algo y cuida de ello”

Para los que nos dedicamos a la custodia y gestión patrimonial [deportiva], esta definición nos es familiar. Estamos sensibilizados con ello e intentamos sensibilizar (sin éxito en el 90 % de los casos) de la importancia que tiene salvaguardar el patrimonio histórico deportivo.

Por ello, sabemos de la importancia vital y casi divina que hay en la persona de Marcelo Ordás, el Guardián en mayúsculas, y su lucha para que un patrimonio histórico tan importante como es la historia del fútbol no quede en el ostracismo. Pero para mi entender, su real importancia radica en el hecho de que su objetivo de conservar y salvaguardar ese legado no se quede puertas adentro, si no que lo haga accesible al mundo. Lo universaliza, hecho que lo diferencia del coleccionismo privado que no sale a la luz.

Sabemos que Marcelo es uno di noi. Lo sabemos por su uso de guantes para tocar las “armaduras”, a la vez que las acaricia y trata con la misma delicadeza que a un amor.

Hay que agradecer a Julio Maldonado y su Mundo Maldini por darle altavoz a tan ardua tarea. Asimismo, con la serie Legends, se demuestra que los objetos materiales también pueden tener una vida detrás, una historia que los hace únicos. Como dice Maldini, si no existiese, habría que inventar al Guardián.

La gran tarea que está realizando el propio Marcelo, también pone de manifiesto el déficit de sensibilidad que existe en los propios organismos organizadores de estos torneos, a los cuales no deberían escarpárseles estos tesoros.

¡Por muchos más Guardianes! ¡Por muchos más Marcelos en todos los deportes!

Luis Sánchez

@luisSlopez21

https://www.legends-collection.com/index.es.html

Instagram: legends_experience

Mundo Maldini: https://www.youtube.com/channel/UCcrBhhQdWjJjjLyrOvYzMaA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s